Ir al contenido principal

Ayudas para autónomos y microempresas turísticas

ajuts empreses autonoms sector turistic

Nueva línea de ayudas directas destinada a profesionales y microempresas que desarrollan su actividad en el sector turístico afectadas por la situación provocada por la Covid-19.

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña anuncia que a partir del 16 de abril ya se puede tramitar esta ayuda a través del Canal Empresa. 

Esta línea finalmente se ha podido ampliar y dotarla con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Se trata de una ayuda de 2.500 euros en un único pago destinado a:

  • establecimientos turísticos de alojamiento
  • guías de turismo habilitados
  • empresas turísticas de mediación
  • agencias de viaje
  • DMC
  • OPC
  • establecimientos y actividades de interés turístico …

Como requisitos la empresa debe tener un máximo de cinco trabajadores y hasta un máximo de 500.000 € de volumen anual de facturación.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otro que pueda corresponder a excepción de aquellos que deriven o tengan causa en el cierre definitivo de la actividad.

¿Quieres recibir toda la actualidad en tu mail?


Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.