Turismo de Negocios
de Calidad
El centro de Negocios Nodus Barberà que se distingueix como destino de turismo de negocio y el Hotel Campanille como destino turístico, han sido las dos equipaciones del municipio con los sellos, gracias a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Objetivos, metodología y certificación Biosphere
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales de 193 estados adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene hitos específicos que tienen que lograrse en los próximos 15 años.
A través de este sistema Biosphere, entidades de todo el mundo hemos podido conseguir las herramientas y el asesoramiento necesarios para la mejora continúa jefe este horizonte 2030.
Un sistema basado en:
-
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 169 objetivos de las Naciones Unidas.
-
Los principios y objetivos de las principales Cumbres y Cartas internacionales sobre sostenibilidad.
La norma Biosphere es, por lo tanto, la adaptación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible , mediante el análisis y los indicadores del OMT, el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible.
En este sentido, desde el centro de negocios Nodus Barberà se ha activado un protocolo y política de turismo responsable, con los siguientes valores:
Compromiso
Conscientes de mantener un desarrollo turístico sostenible.
Prevención
Eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades.
Motivación
Formar a nuestro personal con acciones formativas de concienciación.
Promover
Buenas prácticas medioambientales y participar en actividades externas.
Objectivos
Perfeccionar la gestión, asumiendo compromisos de mejora continua.
Informar
Interna y externa sobre adelantos y actuaciones medioambientales de la empresa.