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Protocolo Centro de negocios Nodus Barberà. Un espacio sano y seguro.

Somos conscientes de la incertidumbre que genera volver a la oficina en el contexto actual. Por eso estamos aplicando las medidas necesarias para garantizar espacios de trabajo seguros.

En el Centro de Negocios Nodus Barberà tenemos el compromiso con nuestros clientes de preservar la salud y bienestar en todos los espacios.

Siguiendo las pautas marcadas por las instituciones, hemos diseñado un plan de protección que consiste en un paquete de medidas en materia de higiene, donde la mayoría ya están en marcha.

Este plan está adaptado a nuestros requerimientos específicos de espacios e interacciones, y sigue un protocolo de máxima exigencia y seguridad.

Medidas Preventivas. Espacio seguro y sano.

Regeneración del aire: Ventilación y purificación para diluir/retirar los agentes infecciosos del ambiente.

Es importante elementos como al climatización y la ventilación. Por eso, intensificamos la ventilación natural de los diferentes espacios comunes del Centro de Negocios.

Incrementamos tanto el mantenimiento del sistema de aire como la limpieza de filtros, desinfección de baterias y fancoils. Se ha establecido un protocolo para duplicar la periodicidad en la limpieza de los filtros de las máquinas de aire.

Se han instalado en los conductos de climatización luces ultravioleta para ayudar a la esterilización del aire que circula por ellos.

Se incrementa la frecuencia de auditorías del sistema de climatización, para obtener la Certificación de la Calidad Ambiental en el interior del edificio.

Mantenimiento e higiene. Higiene del entorno e instalaciones.

Intensificación de la limpieza

Dentro de nuestros espacios, intensificamos la limpieza de superficies de uso frecuente y espacios concurridos con productos viricidas autorizados por el Ministerio de Salud del Gobierno de España.

Técnicas de limpieza y desinfección

Directa

Se realizará la aplicación directa de un desinfectante específico en todas las superficies accesibles por pulverización o mediante un trapo con desinfectante.

Se realizará este tipo de limpieza en las superficies de alto contacto.

  • Pomos de puertas y ventanas.
  • Mesas de trabajo.
  • Respaldos y apoyos de sillas.
  • Mandos de termostatos.
  • Botones de ascensores.
  • Barandillas de escaleras.
  • Carpetas o archivadores de uso colectivo.
  • Pomos de armarios o muebles archivadores.
  • Detectores de huella digital.
  • Teléfonos fijos.
  • Grifos.

Indirecta

Aplicación indirecta, especialmente útil para desinfectar las superficies de más difícil acceso. Este tipo de desinfección se realiza mediante técnicas de gasificación (ozonos) que garantiza una desinfección ambiental en profundidad de espacios comunes, destruyendo los microorganismos (virus, bacterias y hongos)

Redistribución del espacio

Adaptamos las medidas de distancia de seguridad en nuestros espacios (2 metros). Limitamos el aforo máximo en todas las zonas comunes y salas de reuniones.

1. Zona de Recepción

El espacio de recepción fomenta el contacto con personas externas a la organización que acceden a la oficina para realizar consultas, distribuir paquetes o hacer visitas y reuniones. Las personas de recepción realizarán la atención desde el espacio vidriado de su puesto de trabajo.

Tratamiento de la paquetería: disminuimos el almacenamiento en la recepción y desinfectaremos los paquetes que vayan llegando.

Se dispone de un termómetro infrarrojos para la medida de la temperatura corporal.

Horario provisional: Lunes a Viernes de 8.00 a 16.00 horas , el resto del horario (5.00 a 8.00 y de 16.00 a 24.00 h.) servicio de conserjería.

2. Espacios Comunes

La zona donde se realiza gran parte de la actividad tendrá que contar con esta distancia de 2 metros entre todas las personas que trabajan y se reordena el espacio:

Sala de exposiciones

Aforo máximo: 80 personas.

Sala de Reuniones/formación. Aforo:

  • Sala 1. 4 personas.
  • Sala 2. Formato “U” : 10 personas // Escuela: 20 personas
  • Sala 3. Formato “U” : 10 personas // Escuela: 20 personas

Se pondrá a disposición de los clientes unos escritorios de papel desechable para proteger las mesas de las salas.

Los clientes en las salas tienen a su disposición herramientas audiovisuales para realizar video conferencias.

Sistema de limpieza después de cada uso: la desinfección se realiza mediante técnicas de gasificación (ozonos) que garantiza una desinfección ambiental en profundidad de espacios comunes, destruyendo los microorganismos (virus, bacterias y hongos).

Espacios de higiene personal

Sistema de limpieza después de cada uso: la desinfección se realiza mediante técnicas de gasificación (ozonos) que garantiza una desinfección ambiental en profundidad de espacios comunes, destruyendo los microorganismos (virus, bacterias y hongos).

Comedor-cocina

Aforo: máximo 4 personas.

El frigorífico de la cocina se vaciará y limpiará al final del día.

Zona coffee

Aforo: máximo 4 personas.

Ascensores (Galo)

  • Se limita el uso del ascensor a dos personas.
  • Mantenga la distancia de seguridad 1 m.
  • Al presionar los botones de llamada del ascensor proteja sus manos. Lavaros las manos después de utilizarlo.

Medidas adicionales

La seguridad y, como siempre, nuestro sentido del servicio al cliente serán claves en la adaptación a la nueva normalidad.

A disposición del clientes en los espacios comunes, salas y recepción existen dispensadoras de gel hidroalcohólico.

Recomendaciones generales

  • Ventilar periódicamente los despachos (mantener la máxima aportación posible de aire exterior mediante ventilación natural).
  • Evitar las reuniones presenciales, favoreciendo las video conferencias o llamadas telefónicas.
  • Utilizar las escaleras en lugar del ascensor.
  • Extremar la limpieza de vuestra zona de trabajo utilizando lejía de forma periódica.
  • Utilización de mascarillas en las zonas comunes.
  • Mantener distancia de seguridad/social de 2 metros.

El objetivo es generar en nuestros clientes la tranquilidad y confianza necesaria a su entorno laboral. Confiamos en que todos juntos y con cautela, volveremos a nuestras actividades regulares y seguiremos logrando hitos juntos.

Barberà del Vallès, junio de 2020.

Nota. En breve serán efectivas en su totalidad, una vez sean salvadas las dificultades logísticas de suministro de algunos materiales, que está provocando el estado de alarma.