Nueva subvención para establecimientos comerciales y de servicios afectados por la crisis generada por la Covid19
Esta grave crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia generada por la Covidien-19 ha afectado al tejido comercial de Barberà del Vallès. El Ayuntamiento, conocedor de todas estas afectaciones y de la difícil situación por muchos negocios, está trabajando para minimizar las consecuencias económicas.
Con este fin, el Pacto Local por la Reconstrucción y Recuperación Social y Económica de Barberá del Vallés contempla la creación de una línea de subvenciones de 500.000 €. Esta línea está destinada a hacer frente a los costes e inversiones realizados a consecuencia de la Covidien-19, con una dotación máxima de 500 € por establecimiento.
En la Junta de Gobierno Local núm. 14, celebrada el pasado 23 de septiembre de 2020, se aprobó la convocatoria de estas ayudas para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a establecimientos comerciales y de servicios. Esto les permitirá reanudar sus actividades comerciales, con motivo de la situación generada por la Covidien-19.
Estas ayudas están destinadas a establecimientos de comercio al por menor y de otros servicios de proximidad de Barberá del Vallés, que hayan visto afectada su actividad habitual con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Otros requerimientos que deben cumplir los establecimientos que quieran solicitar la subvención:
- No superar los 400m2.
- Su facturación durante el periodo objeto de subvención, no debe superar el 75% del mismo periodo del año 2019.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de noviembre de 2020. Amplia la información sobre esta subvención paa el comercio y servicios.
Documentación
- Esta información y la documentación a presentar para cada línea de ayuda, se pueden consultar en el siguiente enlace.
- Tríptico con tota la información.
- Instancia de solicitud de ayuda.
- Declaración responsable.
- Datos bancarios.