30 años trabajando conjuntamente en el centro de Negocios Nodus Barberà
El pasado jueves 9 de marzo el Centro de Negocios Nodus Barberà celebró los 30 años de su puesta en funcionamiento.
Asistieron más de un centenar de personas provenientes del tejido empresarial e industrial de nuestro municipio y entorno. Durante la celebración, Xavier Garcés, alcalde de Barberà del Vallès y Mònica Sempere, regidora de promoción económica, comercio y ocupación entregaron diferentes reconocimientos a las empresas.
Los primeros reconocimientos fueron por las empresas locales activas con 30 años de actividad económica; Pintados y Derivados S.L Pinter, Zincados J. Sánche S.L, Ramoneda, S.A yEnygraf S.L.
ESPOT Publicidad y BCN Troqueles recibieron el reconocimiento como empresas que pusieron en marcha su actividad empresarial en el territorio participando en los concursos de iniciativas empresariales de promoción económica.
En la categoría de empresas implicadas a los programas de promoción económica del municipio, la empresa reconocida fue Louis Vuitton.
También se reconoció el esfuerzo y la trayectoria innovadora a Proton Future, empresa situada en el Centro de Negocios, Nodus Barberà, centrada en la innovación de productos fotovoltaicos.
El último reconocimiento se entregó a Teresa Rovira, gerente de Joaquin Alberto y Metalúrgica Diroca, por su destacada profesionalidad dentro de la pequeña empresa, familiar, de capital local y comprometida con la sostenibilidad y el territorio, dedicada a la fabricación de bidones de fibra de kraft.
Nodus Barberà es el primer centro de negocios público de Cataluña y en la actualidad es el núcleo de una importante actividad de dinamización empresarial y promoción de los polígonos industriales del Vallès. Desde Nodus Barberà pivotan hacia el territorio las políticas de promoción económica reforzando así la competitividad empresarial y el tejido industrial de una de las áreas económicas más importantes del sur de Europa, motor de un territorio emprendedor y líder.
Como tributo a la historia del centro se elaboró un video conmemorativo que mostró la evolución del centro durante estos 30 años con la aportación testimonial de los agentes económicos del municipio, la Asociación empresarial, ASEMPIAB, la Red de empresarias y directivas de Barberà del Vallès y la Junta de conservación del polígono industrial de Can Salvatella.
También se elaboró una exposición de productos fabricados a nuestros polígonos y que son internacionalmente reconocidos para su calidad e innovación. Esta fue un reconocimiento al esfuerzo de la empresa de Barberà que a través de la generación de talento es el motor del desarrollo económico local y de nuestro país.
Barberà del Vallès continúa apostando por la innovación y la competitividad de nuestro territorio, con el objetivo de devenir una plataforma económica de referencia en la dinamización empresarial de los polígonos industriales de actividad económica capaz de generar riqueza y bienestar social.