Barberà del Vallès obtiene dos distinciones con el sello BIOSPHERE
El centro de Negocios Nodus Barberà y el Hotel Campanille han sido las dos equipaciones del municipio distinguidos con el sello, gracias a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
El viernes 7 de mayo 2021, el HubDigital, de la Cámara de Comercio de Barcelona, acogió el acto de entrega de distintivos por el Compromís para la Sostenibilidad Turística del Destino de Barcelona. El sello Biosphere, fue otorgado a dos entidades de la localidad de Barberà del Vallès que llevan tiempo trabajando en esta línea: El Centro de Negocios Nodus Barberà, que se distingueix como destino de turismo de negocio; y el Hotel Campanille, como destino turístico.
El centro de Negocios Nodus Barberà, equipación municipal destinada a la promoción económica del municipio y que aloja empresas, startups y acontecimientos profesionales, forma parte de la red de destinos de turismo de negocios responsable y sostenible del Vallès Occidental. La dirección del centro ha conseguido, todo y el contexto actual adverso en el cual vivimos, reinventar el negocio y apostar por una gestión responsable y fomentar un modelo de negocio todavía más sostenible y seguro.
Gracias al sello Biospher, el centro de Negocios Nodus Barberà se distingue como un emplazamiento de negocios respetuoso con el entorno, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo; los espacios que se ofrecen a la equipación municipal para las formaciones, reuniones o acontecimientos empresariales son, de este modo, más accesibles y dan garantías reales a sus clientes que las dinámicas que se producen mantienen una relación equilibrada entre usuarios y entorno.
Nodus Barberà puerta apostando y velando por un modelo de negocio el más sostenible posible desde hace mucho de tiempo, y el sello Biosphere es el resultado del reconocimiento que se le otorga a la entidad por el trabajo muy hecho.
Este reconocimiento también lo ha logrado el Hotel Campanille, ubicado en Barberà del Vallès, en la categoría de destinos turísticos y con la firme propuesta de cumplir con Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este sentido, el turismo sostenible es beneficioso por los visitantes, porque la calidad de su experiencia turística aumenta en un entorno cuidado y con una buena acogida por parte de los habitantes del territorio.