E-Fira Connecta’t a l’FP 2021

La Fundación Barberà Promoció ha participado en la quinta edición de la E-Feria y ha finalizado con un éxito rotundo de participación.

La E-Fira Connecta’t a l’FP 2021 ha acercado a jóvenes de todo lo Vallès y comarcas vecinas las ofertas formativas más interesantes para orientar su futuro tanto formativo como profesional.

El acto, que este año se ha celebrado en formato virtual entre los días 19 y 23 de marzo, ha contado con la presencia de más de 30 expositores de centros de Formación Profesional Inicial para la Ocupación del Vallès Occidental, entre los cuales ha sido la Fundación Barberà Promoció, que han atendido con chat y videollamadas todo tipo de consultas. Ha contado con más de 2.000 visitantes y ha incluido, entre otros:

  • Espacio para la presentación de la oferta de formación profesional integrada (FP inicial, ocupacional y continuada), organizada por familias profesionales, en formato de charlas participativas, que han tenido de ponientes profesorado y alumnado.
  • Presentación de temas generales relacionados con la formación profesional, como los retos del FP dual, ciencia y tecnología en clave de género, las profesiones del futuro, programas de formación e inserción, etc.
  • Espacios de conocimiento de profesiones y oficios con representantes del mundo empresarial.
  • Servicio de orientación personalizada, con 8 puntos de atención simultánea, que ha permitido tanto informar y orientar en línea, como vincular los y las jóvenes con los servicios de orientación local en asesoramiento y acompañamiento en la elige de estudios e itinerarios de vida formativa y laboral.
  • Escapo Room “La aventura de elegir”, una actividad de orientación gamificada que ayuda a construir el proyecto de vida y profesional de quien participa.
  • Visitas guiadas para la feria, que han hecho más accesible la navegación virtual por la plataforma web.

En cuanto a la Fundación Barberà Promoció, el alumnado del PFI de Auxiliar de viveros y jardines y del curso de FPO de Actividades administrativas en la relación con el cliente, han realizado visita a la E-Feria y al estand virtual de la entidad y a las actividades realizadas. También han colaborado en la realización de videotutorials demostrativos.

La E-Fira Connecta’t a l’FP es una iniciativa del Ayuntamiento de Sabadell y ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y lo Consell del FP y la Ocupación del ámbito de la Cuenca del Ripoll-Riera de Caldes, formado por 14 municipios del Vallès Occidental y Oriental.