El Govern activa ayudas al comercio por valor de 9M€

Ajuts pels comerços Covid19

El Gobierno activa un paquete de medidas de ayudas al comercio de 9 millones de euros para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid19.

El Gobierno activa un paquete de medidas de ayudas al comercio de 9 millones de euros para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid19 El Gobierno, a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, activó hoy un paquete de líneas de subvenciones en el ámbito del comercio al por menor, los servicios, la artesanía, y la moda, con el fin de apoyar la reactivación económica de estos sectores ante la situación derivada de emergencia sanitaria Covid-19 .

Las ayudas, dotados con hasta 9 millones de euros, se articularán a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento y se podrán solicitar próximamente.

Los beneficiarios serán empresas de comercio al por menor y servicios, artesanía y moda, tanto individuales como asociadas o agrupadas, especialmente aquellas que han sido obligadas al cierre a raíz de la declaración del estado de alarma.

También se podrán acoger el tejido asociativo de los sectores mencionado, las administraciones locales y los organismos públicos que impulsen actuaciones para la reactivación del sector de comercio.

Más información aquí.