Salut financiará proyectos de investigación e innovación contra la Covid-19

projectes recerca covid19

El Departament de Salut selecciona 19 proyectos de investigación para la prevención y tratamiento de la Covidien-19 y los financiará con 4M €.

Esta convocatoria de urgencia se hace conjuntamente con la Dirección General de Investigación e Innovación en Salud (DGRI) y la colaboración de Aqua y Biocat. Y la investigación debe estar liderada por investigadores pertenecientes a los centros IRISCAT (Institutos de Investigación e Innovación en Salud de Cataluña).

Los proyectos que recibirán la financiación incluyen:

  • Terapias contra la enfermedad causada por el coronavirus (nuevas terapias, terapias de anticuerpos y plasma, ensayos clínicos con nuevas combinaciones y usos de medicamentos ya comercializados, y ensayos clínicos con fármacos en investigación para otras indicaciones).
  • Vacunas y tratamientos preventivos (identificación de factores de virulencia y biomarcadores de pronóstico, y proyectos para estudiar la respuesta inmune poblacional y predicción de complicaciones).
  • Estudios genéticos o predictivos.

Se espera que los resultados de los proyectos seleccionados lleguen a los pacientes antes de finales de 2020.

Está previsto que la DGRI, conjuntamente con Biocat, ofrezcan su acompañamiento a lo largo de la investigación a los proyectos que se financien.

Puedes obtener más información aquí.