Skip to main content

La Generalitat crea un portal para ofrecer tecnología, material sanitario o capacidad de producción por el Covid-19

La Generalitat y ACCIÓN crea un ‘marketplace’ virtual para unir empresas y fabricantes catalanes de diferentes puntos de la cadena de producción e impulsar así la colaboración empresarial para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Empresa y Conocimiento, ha activado un portal web para aglutinar todas las empresas catalanas que puedan ofrecer sus capacidades para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Se trata de un marketplace creado por ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- para posar en contacto emprendidas que ofrezcan tecnología, material sanitario o capacidad de producción con las que necesiten.El objetivo de esta iniciativa es unir empresas y fabricantes de diferentes puntos de la cadena de producción para garantizar desde el suministro hasta la fabricación de soluciones que permitan hacer frente a la emergencia sanitaria. Se quiere fomentar así la colaboración empresarial y posar a disposición del sistema sanitario la solidez y capacidades industriales del ecosistema empresarial catalán.Las empresas ya pueden ofrecer sus capacidades en el web http://accio.gencat.cat/virtualdesk para informar del que pueden posar a ofrecer a otras empresas (por ejemplo, material para imprimir productos en 3D). Igualmente, también pueden acceder las que tengan demandas en este ámbito (en este caso, una empresa con impresoras 3D pero sin el material para hacer la impresión). Mientras tanto, en tiempo real, profesionales de ACCIÓN irán posando en contacto estas empresas.

‘ACCIÓN Virtual Desk’

Este marketplace se enmarca dentro de la iniciativa ‘ACCIÓN Virtual Desk’, a través de la cual se han reforzado los canales telemáticos de ACCIÓN para garantizar la atención a las empresas todo y la situación causada por el coronavirus, que ha provocado que profesionales de empresas catalanas desarrollen su actividad mediante el teletrabajo. El objetivo es dar respuesta a cualquier duda, consulta o casuística vinculados a la exportación, problemas en la cadena de suministro o consultas sobre movilidad de mercancías, entre otros, y minimizar la afectación de esta situación excepcional en la actividad diaria de las empresas.De este modo, ACCIÓN ha reforzado tecnológicamente la capacidad de los servicios de videoconferencias y los chats en tiempo real para que las empresas puedan continuar trabajando sus proyectos en los ámbitos de la internacionalización o la innovación empresarial. Así, este sistema de atención no-presencial permite ofrecer respuesta inmediata a consultas concretas de empresas o hacer el seguimiento de proyectos empresariales, ya sean nuevos o iniciados anteriormente.Además, ACCIÓN también refuerza la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización, creada hace dos años con el objetivo de ayudar de manera personalizada y gratuita las pymes a superar los obstáculos cuando exportan o importan. Por ejemplo, para mitigar el impacto del Brexit para la economía catalana, ACCIÓN activó un servicio ofrecido desde esta oficina para asesorar las empresas catalanas para preparar planes de contingencia para afrontar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.