Nodus Tech Space, donde encuentran la industria y la tecnología

nodus techspace industria 40 barbera del valles

Os presentamos Nodus Tech Space, un espacio de transferencia tecnológica que pivota sobre los 3 ejes: incubación, experimentación y conocimiento. Bienvenidos al punto de encuentro entre la industria y la tecnología.

Las innovaciones tecnológicas, la globalización de la economía y la hiperconectividad están muy presentes en nuestra actualidad y están planteando nuevas oportunidades y retos. La industria debe ser capaz de abordarlos, y así poder evolucionar y tener un posicionamiento y competitividad en el ámbito internacional.

Las TIC están entrando con fuerza en el sector industrial y están modernizando y transformando los procesos de fabricación de los productos. También los modelos de negocio, tal como los conocíamos hasta ahora, están evolucionando hacia otros modelos.

Tecnologías como los materiales avanzados, la realidad aumentada y la realidad virtual, la ciberseguridad o la impresión 3D estarán presentes en las fábricas del futuro. Desde el Centro de Negocios Nodus Barberà trabajamos para impulsar políticas de dinamización empresarial y promoción de las áreas de actividad económica de Barberà del Vallès.

El nuevo espacio de experiencias tecnológicas: Nodus Tech Space

Ha llegado el momento en que industria y start-ups trabajen conjuntamente para llevar a cabo propuestas de negocio disruptivas. La mirada está enfocada a forjar un ecosistema de innovación empresarial en torno al Centro de Negocios Nodus Barberà, y este es el punto de partida del Nodus Tech Space.

En esta nueva unidad de transferencia tecnológica las empresas podrán trabajar y desarrollar las soluciones que respondan a sus retos en la industria 4.0. El principal objetivo del Nodus Tech Space es ser un espacio destinado al testeo y la experimentación, así como la incubación de empresas de tecnología 4.0. Queremos promover la adopción de tecnologías disruptivas y así dar respuesta a los retos de las empresas de nuestro territorio.

Todo ello se articula siguiendo el siguiente esquema de trabajo:

nodus tech space industria 40

Las tecnologías presentes en el Nodus Tech Space

El espacio está especializado en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Estas dos tecnologías tienen un gran impacto en las cadenas de valor, los procesos industriales y los retos de futuros que plantea la transformación del modelo productivo en las empresas.

Realidad Aumentada

Esta tecnología incorpora elementos virtuales a la realidad. Es muy útil en:

  • Montaje y diseño de instalaciones.
  • Mantenimiento y reparación de maquinaria.
  • Control de instalaciones.
  • Aplicaciones de tele asistencia.

realitat virtual realitat augmentada nodus tech space

Realidad Virtual

En este caso el entorno es totalmente virtual y tiene aplicaciones, entre otros, en estos casos:

  • Entrenamiento y formación de operarios.
  • Prototipado de productos.
  • Optimización de diseños.

Visita guiada al Nodus Tech Space

El espacio ofrece sesiones de experimentación y demostración dirigidas principalmente a empresas, a perfiles directivos, todo tipo de profesionales y personas emprendedoras tanto de Barberà del Vallès como de sus Polígonos Industriales. Queremos convertir sus necesidades industriales en retos que se puedan superar, y así ganar en eficiencia y competitividad.

También pueden acceder al Nodus Tech Space resto de empresas del Vallès Occidental que tengan interés en desarrollar habilidades digitales, para adquirir competencias tecnológicas y asá acceder a nuevas oportunidades de negocio.

realitat virtual realitat augmentada nodus tech space

Durante las sesiones los participantes podrán hacer uso de diferentes dispositivos de realidad inmersiva, lo que les permitirá sumergirse en entornos virtuales industriales simulados. La finalidad es que comprueben de primera mano las aplicaciones de esta tecnología en los contextos industriales.

En una segunda fase, las empresas participantes podrán concretar los retos internos que tienen y llevar a cabo un proceso con nuestro acompañamiento para encontrar las soluciones y aplicaciones que se pueden aplicar en su caso.

Este servicio a disposición del tejido empresarial es totalmente gratuito. Para concertar una cita, puede hacerlo enviando un correo a nodus@nodusbarbera.cat o llamando al 937 297 272. ¡¡No te pierdas la oportunidad de testear las tecnologías más punteras !!