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Nueva convocatoria de subvención dirigida al comercio y servicios afectados por la crisis de la COVID-19

Desde marzo de 2019, la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha venido afectando especialmente el tejido comercial de nuestro municipio. El Ayuntamiento, desde el primer momento, ha estado trabajando para intentar minimizar sus consecuencias económicas.

A partir de el 5 de noviembre se abre el plazo para solicitar la ayuda de la 2ª edición de la subvención para establecimientos comerciales y de servicios afectados por la COVID-19 para el año 2021. Podrán participar aquellos establecimientos la superficie de los cuales no supere los 400m2.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de diciembre de 2021.

El objetivo de la ayuda es apoyar en el mantenimiento de la actividad productiva y para hacer frente a los costes e inversiones realizados por el tejido comercial a consecuencia de la COVID-19, con una dotación máxima de 500 euros por establecimiento.

Estas ayudas los pueden solicitar los establecimientos de comercio al por menor y otros servicios de proximidad de Barberà del Vallès que han visto afectada su actividad habitual con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

¿Qué se puede solicitar?

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria se tendrán que destinar a financiar los gastos o inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 9 de mayo de 2021, ambos incluidos, de acuerdo con los conceptos subvencionables establecidos en la línea de ayudas:

  • Alquileres o cuotas de adquisición del local comercial. Suministros. Cuotas de la Seguridad Social de las personas promotoras de la actividad. Adquisición de circulante.
  • Costes salariales y de cotización de la Seguridad Social del personal contratado con anterioridad a la fecha en que se declaró el Estado de alarma.
  • Las vinculadas a la implantación de nuevos servicios o productos.
  • Para la compra de *EPIS. Derivadas de reformas e instalaciones de adecuación de los locales.

¿Cómo se puede solicitar?

Por Internet:

Si disposes d’un sistema d’identificació digital (IdCAT Mòbil, Cl@ve-Pin) o bien de un certificado digital (IdCAT, Clave, FNMT, etc.) o DNI electrónico, puedes solicitarlo por Internet.

Entra en la web municipal www.bdv.cat y a continuación, accede a la Sede Electrónica. Podrás llenar una instancia genérica y anexar toda la documentación en formato pdf.

De manera presencial:

En l’Oficina d’Atención Ciudadana (OAC),  al Pg Dr. Moragas, 224.

Hay que concertar cita previa, ya sea mediante el aplicativo www.citaprevia.bdv.cat o a través del teléfono 93 729 71 71 (extensiones 135 o 286). Horario: De lunes a viernes, de 8 a 19 horas.

Documentación necesaria

Para apuntaros podéis consultar las bases y la documentación que hay que presentar. Convocatória

Archivos adjuntos:

Bases

Tríptic informatiu

Annex I – Sol·licitud ajut

Annex II – Declaració responsable

Annex III – Alta o modificació dades bancàries