Barberà del Vallès pone en marcha un nuevo servicio reempresa

puntos reempresa NodusBarbera

Barberà del Vallès pone en marcha un nuevo servicio reempresa para evitar la mortalidad empresarial y salvaguardar los puestos de trabajo del municipio.

Barberà del Vallès se ha adherido a la red reempresa, haciendo una apuesta por ceder el éxito empresarial. El pasado miércoles 6 de febrero se hizo la presentación de Reempresa, un nuevo servicio que la Regidoria de promoció econòmica de Barberà del Vallès, ofrecerá a la ciudadanía y al tejido empresarial local con el pretexto de concentrar esfuerzos en evitar la desaparición de puestos de trabajo y la pérdida de capital económico y de conocimiento especializado.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro de Negocios Nodus Barberà y estuvo presidido por el Teniente de Alcalde y promoción económica del Ayuntamiento de Barberà del Vallès Xavier Garcés. También intervino el Presidente de la patronal Cecot Antoni Abad, el Vicepresidente primero de la Diputació de Barcelona Ferran Civil y el Coordinador de Reempresa Joan Llivina; además la sala se llenó de una nutrida representación empresarial con la presencia de diferentes empresas destacadas del municipio.

También asistieron Pimec Vallès, la Asociación de empresarios del Polígono A de Barberà, la Asociación de comerciantes Barberà Comercio Urbano, y diferentes agentes socioeconómicos del municipio como las entidades financieras, las gestorías, consultorías y emprendedores con ganas de iniciar algún proyecto.

Este servicio es una apuesta que hace la Regidoria de promoció econòmica de la ciudad para un trabajo interdepartamental para fomentar la emprendeduría reactivando empresas, vista su capacidad de salvaguardar el patrimonio empresarial, de reducir la mortalidad empresarial en tiempos de crisis, de ofrecer una garantía de continuidad a los trabajadores y de concentrar los recursos en el crecimiento más que en el siempre excesivamente complejo proceso de creación.

Desde la Regidoria de Promoció econòmica del Ayuntamiento de Barberà del Vallès estamos trabajando para combatir esta crisis, pero sobre todo para poner los cimientos de una economía productiva y generadora de estabilidad y bienestar social. Para ello impulsamos políticas de promoción económica que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía a través de innovadoras estrategias locales para convertirse en más competitivos en un mundo más globalizado.

Esperamos recoger buenos resultados del reempresa.