nodus barbera getting contacts

Barberà del Vallès
pioneros en el
networking empresarial

150 empresas participaron en la 4ª edición del networking empresarial que acogió el centro de negocios Nodus Barberà.

El auditorio del centro de negocios Nodus Barberà acogió la primera jornada de networking empresarial en 2005. Fue una apuesta de la concejalía de promoción económica de Barberá del Vallés con el fin de reforzar la red de contactos comerciales, facilitar la búsqueda de nuevos proveedores y fomentar las cooperaciones empresariales. 7 años después, las dinámicas networking han consolidado en todo el territorio y ya son muchos ayuntamientos que ofrecen este servicio como una herramienta de apoyo a las empresas.

El pasado miércoles 26 de septiembre, el centro de Negocios Nodus Barberà acogió ya la 4ª edición siguiendo la metodología GettingContacts! Para la búsqueda de contactos efectivos de negocio.

networking-empresarial-nodus-barbera

Desde el área de dinamización empresarial del Ayuntamiento de Barberà del Vallès constatamos que la economía ha cogido una forma de L. Han caído las ventas, las inversiones y seguimos en línea recta sin cambiar la situación. Por eso creemos que el GettingContacs es una herramienta para superar la crisis y fomentamos que las personas se acerquen y hagan contactos de negocios. Con palabras de la alcaldesa, Ana del Frago, en la edición anterior «Ahora es el momento de cooperar, y los resultados ya vendrán».

La metodología GettingContacts, propuesta por la empresa SummaSystems, basada en facilita entrevistas bilaterales entre empresarios con un tiempo marcado, asegura un mínimo de 10 entrevistas. Estas entrevistas han sido preparadas por un sistema de cruce de intereses que previamente han manifestado los empresarios participantes en el Getting Contacts. Esto garantiza un alto grado de efectividad y por tanto, las entrevistas se convierten contactos de negocios eficaces.

Si tenemos en cuenta que una entrevista comercial a la empresa española tiene estadísticamente una media de 700 € de coste, la jornada de gettingcontacts en Barberá del Vallés es una herramienta de calidad que ofrece el área de promoción económica del ayuntamiento al tejido productivo empresarial como apoyo para salir de la actual crisis.