La jornada de criba masiva se cierra con más de 200 pruebas hechas

El objetivo era acercar a las empresas de los polígonos la realización de test rápidos de detección de Covid-19 a un precio muy competitivo, realizados con las máximas garantías sanitarias, y cerca del trabajo, para facilitar un retorno seguro al trabajo después de la Navidad.

El 12 de enero ha tenido lugar, al parking exterior del centro de empresas Nodus Barberà, la primera de las jornadas de cribatge masivo con test rápidos de detección de Covid-19 que han tenido lugar en el Vallès Occidental para facilitar a las empresas de los polígonos industriales una vuelta segura de las plantillas al trabajo desprendido de las vacaciones de Navidad.

Esta campaña ha sido organizada por el ayuntamiento de Barberà del Vallès, a través del área de promoción económica, con la colaboración de PIMEC, el Consejo comarcal del Vallès Occidental y la asociación empresarial del polígono Santa Maria de Barberà del Vallès (ASEMPIAB).

Se contó con la visita del alcalde de Barberà del Vallès, el Sr. Xavier Garcés, la regidora de promoción económica, la Sra. Mònica Sempere, el presidente, el delegado territorial y el delegado local de PIMEC Vallès Occidental, los Sres. Josep Maria Catalán, Miquel Martínez i Carlos Rodríguez.

Esta campaña ha sido diseñada y supervisada por el Dr. Oriol Mitjà, y las pruebas se han realizado con las máximas garantías de seguridad, respetando las distancias y el protocolo de higiene que ya conocemos y eran de carácter voluntario para las plantillas.

El dispositivo constó de dos carpas, en cada una de las cuales operaba un equipo formado por una sanitaria y un administrativo. Las pruebas administradas tienen una sensibilidad del 96,52% y una especificidad del 99,68%, y los resultados estaban listos en un máximo de 45 minutos.

Todas las personas testadas pueden contar con un certificado temporal que los habilita para entrar y dar servicio a otras empresas o clientes.

En total, y a lo largo de poco más de tres horas de jornada, pasaron por las dos carpas más de 200 personas de un total de 10 empresas del municipio, a las cuales se las había asignado cita mediante inscripción previa.

Al final de la jornada, no emergió ningun test con resultado positivo, el que mujer información valiosa sobre los sistemas de control y prevención que están aplicando las empresas.

Desde el ayuntamiento de Barberà del Vallès y el resto de entidades participantes podemos facilitar información a las empresas que quieran continuar aplicando el sistema de cribas masivas quincenales dentro de su política de prevención y seguridad y mientras dure la pandemia.


Para las empresas que todavía quieran facilitar las pruebas a sus plantillas

Quedan pendientes dos fechas en el Vallés Occidental:

  • 14 de enero en Castellbisbal
  • 18 de enero en Sentmenat

Para más información

Pueden ponerse en contacto con el área de promoción económica del ayuntamiento de Barberà del Vallès: 93 7297272