Se abren inscripciones para el programa Innorocket 21

Hasta el 31 de enero está abierta la inscripción en el programa para acelerar proyectos de emprendimiento del sector tecnológico y de apoyo, formación y acompañamiento valorado en 3000€.


La Unidad de transferencia de conocimiento tecnológico NODUS TECH SPACE del área de promoción económica del ayuntamiento e Barberà del Vallès impulsa el programa InnoRocket-Acceleration y busca proyectos de emprendimiento innovadores que quieran crecer. Este programa se lleva a cabo con colaboración del Ayuntamiento de Sabadell y el apoyo de Diputación de Barcelona.

InnoRocket-Acceleration es un programa de apoyo, formación y acompañamiento al emprendimiento. Valorado en unos 3.000 euros por startup atendida, está subvencionado al 100% para los proyectos de emprendimiento que participen. Se dirige a proyectos emprendedores con base tecnológica constituidos como empresa con menos de 3 años de antigüedad que se encuentren en las fases iniciales de su desarrollo de negocio.

InnoRocket se desarrollarà entre febrero y junio de 2021. 

El programa incluye

  • Una parte de capacitación, se trabajará en la definición y validación del modelo de negocio y en las habilidades emprendedoras.
  • Como también se incluirán 20 horas de mentoring personalizado con cada proyecto.
  • Además se ha previsto talleres a cargo de expertos especializados, y otras actividades para fomentar el networking entre participantes y con otras empresas y agentes socioeconómicos que tengan experiencia y conocimiento del tejido empresarial del territorio.

Además, se ofrece, a los proyectos de emprendimiento seleccionados de disponer de un paquete de 100 horas para la utilización de los espacios en el Centro de Negocios Nodus Barberà, el acceso en los espacio comunes como salas de reuniones o el auditorio de esta misma equipación municipal, y la domiciliación de encargos durante el año 2021 en el mismo centro. También se ofrece disponer de un espacio de coworking gratuito durante 6 meses en el Centro de Empresas Industriales de Sabadell de Can Roqueta y acceso a las zonas comunes.

Esta iniciativa se suma a otras para la mejora de la competitividad de las empresas del territorio, para situar el Vallès como polo de atracción de talento, y consolida otros proyectos de aceleración que se han trabajado con anterioridad. Entre otros aspectos, se valorará que las startups presentadas tengan sede en el territorio y el retorno y el impacto que pueda generar en el ámbito local como la previsión de generar puestos de trabajo.

Fecha de Inscripción

Las empresas interesadas en este programa, se pueden inscribir:

Documentación necesaria:

  • Ficha de inscripción: aquí
  • Modelo 036/037 (presentado en la Agencia Tributaria) o alta en el Impuesto de Actividade Económicas.
  • Opcionalmente, se puede adjuntar un video de1 minuto exponiendo las motivaciones por presentarte al programa.