nodus barbera infoatur

Últimos datos del paro en el Vallès Occidental

Os queremos presentar las últimas cifras en referencia a la tasa de paro en el Vallès Occidental con fecha de enero de 2019.

Este informe mensual, elInfoatur, nos ofrece datos del paro registrado, así como la tasa de paro en la comarca y en los municipios del Vallès Occidental. Es posible también hacer una comparación respecto a otros periodos y otras comarcas.

Titulares del Infoatur del Vallès Occidental

  • Termina en enero de 2019 con 49.872 personas sin empleo en la comarca. Lo que sitúa a la tasa de paro en el 11,18%, un poco por encima de la cifra en toda Cataluña (11,03%).
  • El mes de enero es un momento en el que típicamente incrementa la tasa de desempleo, dada la estacionalidad en el sector comercial. En comparación anual, el nivel de desempleo ha disminuido en 3.159 personas.

taxa atur anual valles occidental

  • En comparación con el mes de diciembre, la tasa de desempleo sube en todas las comarcas de alrededor y aumenta también en el conjunto de la demarcación de Barcelona.
  • Por sexo, el paro aumenta tanto en mujeres como en hombres.

Atur per sexes al Vallès Occidental

  • Por edades, el incremento del paro en la comarca se focaliza en las personas de menos de 30 años. Por el contrario, en la franja de edad de 45 a 54 años disminuye considerablemente el número de personas sin empleo.

taxa atur edats valles occidental

Datos de paro en Barberá del Vallés

La tasa de la detiene en la población de Barberà del Vallès a finales de enero de 2019 es del 10,55%, ligeramente por debajo de la tasa de la comarca (11,03%).

atur Valles Occidental Barbera del Valles

Puede consultar el informe completo del Infoatur de enero de 2019 aquí.