Barberà abrirá un nuevo punto reempresa

nou punt reempresa barbera

Reempresa salva dos empresas catalanas por semana durante el 2013. El proyecto nació a finales del año 2011 con la voluntad de crear y estructurar un mercado de la compra-venta de negocios pequeños en Catalunya.

El año 2013 este mercado es ya una realidad gracias a la colaboración de muchos agentes locales y provinciales y que, tal y como demuestran los datos de gestión, ejemplifica un modelo de cooperación público-privada efectivo y viable. Una iniciativa capaz de demostrar con resultados que la implicación y la inversión orientada a mantener el tejido productivo catalán también es una opción eficaz entre las políticas activas de empleo.

Entre los datos que se presentarán destaca el hecho de que el 86% de las Reempresa de éxito en el año 2013 se han hecho a terceros. Este hecho anima a pensar que sin un mercado estructurado como el de Reempresa donde tanto la oferta como la demanda posiblemente estas transacciones hubieran este.

En Catalunya, Reempresa trabaja codo a codo con la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, la Diputació de Girona y 28 ayuntamientos de estas provincias. A nivel empresarial, Reempresa tiene convenios de adhesión con las asociaciones empresariales de referencia en los diferentes territorios donde se abren puntos de servicio.