Madurez digital Industria 40

Nueva herramienta para medir la madurez digital de una empresa industrial

Nodus Tech Space lanza una aplicación online que te permite realizar rápidamente una autoevaluación y conocer inmediatamente el nivel de desarrollo tecnológico y el grado de madurez digital de una empresa industrial.

Esta aplicación se llama Adi 4.0 (Auto-Diagnosis Industry 4.0) y a través de un breve cuestionario que recogerá información de la empresa, la herramienta hará un cálculo y finalmente mostrará el grado de madurez digital y cuál es el nivel de la empresa en relación con las nuevas tecnologías 4.0.

¿Qué es ADI 4.0?

Esta herramienta está dirigida específicamente a la industria de procesos de producción. Otros campos o sectores pueden necesitar cuestionarios ajustados a sus realidades. La ADI 4.0 se centra específicamente en cuestiones directamente relacionadas con el ámbito 4.0. Hay muchos conceptos clave para las organizaciones que no lo incorporan, por lo que no se puede utilizar como base para el análisis estratégico general.

El objetivo de la herramienta es ayudar en la reflexión que cada organización tiene que hacer para analizar suposición actual e identificar un ideal deseado a partir del conocimiento de todas las oportunidades que ofrece la industria 4.0.

El resultado del cuestionario debe ayudar en la reflexión que la empresa tiene que hacer para analizar su posición actual en el camino hacia la industria 4.0. Cada empresa tiene que encontrar el grado adecuado de implantación que la coloca en la mejor posición estratégica del mercado e identificar un horizonte a partir del conocimiento de todas las oportunidades que la industria ofrece 4.0.

Autodiagnosi maduresa digital industria

La herramienta ha sido desarrollada por el Comisión de Industria 4.0 de los Ingenieros de Catalunya y forma parte de la Unidad de Transferencia de Tecnología Nodus Tech Space Que el municipio de Barberà del Vallès pone al servicio del tejido productivo local para comprender mejor el valor aportado por la industria 4.0, que tiene que contribuir en su implantación y, así, aumentar la competitividad de las empresas.

Esta aplicación es un servicio que es más que Nodus Tech Space, situado en el centro de Business Nodus Barberà y promovido por el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. Es un espacio de fabricación digital que, a través de la experimentación, la transferencia de conocimiento y la incubación tecnológica, proporciona una innovación disruptiva 4.0 al ecosistema industrial; Superar los retos y necesidades que plantea la tan necesaria digitalización de la producción.